martes, 16 de noviembre de 2021

Reflexión sobre mi proceso de aprendizaje en el área de matemáticas (Alumnos de sexto curso)


Escribe un texto, entre 100 y 200 palabras, en el que analices cómo está siendo tu proceso de aprendizaje en el área de matemáticas.

El documento deberá tener todos los márgenes de 2,5cm, el interlineado de 1,5, el tipo de letra Arial 12 y tener el texto justificado con los guiones automáticos. En el encabezado se escribirá el título de la reflexión (Reflexión sobre mi proceso de aprendizaje en el área de matemáticas), el nombre completo y la fecha.

Se cuidará mucho la presentación, la redacción y la ortografía, cuidando también el uso de párrafos y signos de puntación.

En la reflexión se analizará si la responsabilidad, la ilusión por aprender, el gusto por el trabajo bien realizado, … es el adecuado o en qué se debe mejorar; si se preguntan las dudas en clase, si dedico tiempo en casa a repasar los contenidos y actividades, a tener el cuaderno ordenado y corregido, etc.

Por último, comentar cómo te gustaría que fuera la clase de matemáticas y qué se podría cambiar: realizar trabajos de investigación, diseñar vídeotutoriales, realizar la técnica del “role-playing”, trabajar la metodología “flipped classroom” o clase invertida, etc.

Recuerda que un buen aprendizaje es aquel que va acompañando de una reflexión personal sobre el mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario